Google

Posted by On 17:24

Cultura Google

Google es una de los mejores ejemplos paradigmáticos. Les presentamos aquí su cultura manifiesta.

Aunque hemos crecido mucho desde que Larry y Sergey crearon Google en 1998, seguimos manteniendo el estilo típico de las compañías pequeñas. A la hora del almuerzo, casi todos comen en la cafetería de la oficina, sentándose en cualquier mesa que tenga un sitio libre y disfrutando de una buena conversación con los empleados de los distintos departamentos. Los temas abarcan desde asuntos triviales hasta cuestiones técnicas e, independientemente de si se está hablando de juegos electrónicos, cifrado de datos o software para publicidad, no es extraño que alguien comente: "Yo formé parte del equipo que creó ese producto antes de entrar en Google".

Nuestro compromiso con la innovación depende de que todo el mundo se sienta cómodo compartiendo sus ideas y sus opiniones. Eso significa que, en la práctica, cada empleado aporta su grano de arena y todos desempeñan diferentes funciones. Al considerarnos todos por igual una parte importante de nuestro éxito, nadie duda en hacerle a Larry o a Sergey una pregunta directa en las reuniones de los viernes ni en rematarle un balón a un directivo en un partido de voleibol.

La política de contratación de nuevos empleados de Google es una política absolutamente no discriminatoria y que favorece la capacidad de la persona sobre su experiencia. En consecuencia, la empresa cuenta con una plantilla que representa al público global al que está dirigido este motor de búsqueda. Disponemos de oficinas en todo el mundo y los empleados de Google hablan docenas de idiomas distintos, desde turco hasta telugu. Cuando no están trabajando, los Googlers tienen aficiones tan diversas como el ciclismo de travesía, la cata de vinos, el pilotaje de avionetas o el Frisbee. A medida que nos expandimos por todo el mundo, seguimos buscando personas que compartan un compromiso obsesivo por lograr la perfección en el proceso de búsqueda y que se diviertan haciéndolo.

Acerca del complejo Googleplex
Las oficinas centrales de Google se encuentra en Mountain View, California, a un paso de los pantanos del Parque Regional Shoreline. Aunque las oficinas de Google de todo el mundo no son iguales, sí comparten algunos elementos esenciales. Estas son algunas de las cosas que se pueden encontrar en cualquier espacio de trabajo de Google:

•Elementos locales que reflejan la personalidad y la ubicación de cada oficina, desde un mural en Buenos Aires hasta telecabinas en Zurich.

•Bicicletas para poder desplazarse de una reunión a otra, perros, lámparas de lava y sillones de masaje.


•Googlers compartiendo cubículos, tiendas de campaña gigantes y salas de reuniones (apenas hay oficinas individuales) con tres o cuatro miembros de un equipo.


•Equipos portátiles a disposición de todos los empleados para realizar tareas de codificación móvil o tomar notas.


•Futbolín, mesas de billar, canchas de voleibol, diferentes videojuegos, pianos, mesas de ping pong, piscinas de entrenamiento, gimnasios con sesiones de yoga y clases de baile.


•Organizaciones de empleados de todo tipo, como clases de meditación, cineclubs, grupos de degustación de vinos y clubs de salsa.


•Almuerzos y cenas saludables para todo el personal en una gran variedad de cafeterías y terrazas donde poder reunirse al sol.


•Salas con bebidas y tentempiés para recuperar las fuerzas a lo largo de la jornada.